TRASLADAMOS A NUESTROS USUARIOS LA MEJORA DE FINANCIACIÓN DEL CATÁLOGO DE PRESTACIONES ORTOPROTÉSICAS.

Asientos Posturales a Medida: nuestra pasión, desde 1991

Un poco de historia....

Los Asientos a Medida forman parte del ADN de Gracare desde su creación hace ya más de 30 años. Los fundadores de Gracare, muy cercanos a esta patología por propias circunstancias familiares y ante la falta de empresas que los fabricaran por su dificultad y coste, decidieron crear un pequeño taller en nuestro antiguo centro de la calle Galileo. Encargaron la formación de sus primeros empleados a doctores especialistas en sedestación y posicionamiento y a Grau Soler, nuestra empresa hermana, la enseñanza de las técnicas de fabricación. Así, con más voluntad que experiencia aquellos pioneros iniciaron una sección que tres décadas después es el orgullo de Gracare.

Y llegamos al Siglo XXI

En el año 2017 Gracare se convierte en la primera Ortopedia en España en digitalizar todo el proceso de elaboración de sus asientos. Para ello incorpora el uso de escaneres para la toma de medidas, adquiere los programas de diseño más avanzados e instala el primer robot de 7 ejes para fresado de las espumas. Esta elevada inversión en tecnología, junto con la formación de sus especialistas en el uso de las herramientas, permitió ofrecer un salto drástico en la calidad de los asientos. Hoy en dia Gracare es la única Ortopedia con un sistema de estas características en propiedad.

Pero no todo ha cambiado... Ni cambiará.

A pesar de la evolución dramática vivida, algo permanece inmutable en Gracare: mantenemos el control absoluto del proceso de creación de un asiento. Desde el análisis inicial de cada caso hasta la entrega de la silla, pasando por la toma de medidas, el diseño, el fresado, el montaje, las pruebas y las correcciones finales, todo se realiza en y por Gracare. No hay intermediarios, subcontratados ni centrales de fabricación externas que causen errores por desconocer al niño, falta de experiencia o problemas de comunicación. En Gracare el mismo especialista que toma las medidas al niño y define el tipo de asiento a realizar junto a los padres y los profesionales que le atienden será quien diseñe el producto, lo pruebe y adapte.

Mientras hoy en día prácticamente todas las demás empresas utilizan centrales de fabricación externas, Gracare renueva su compromiso de realizar el asiento solo con sus propios medios, como garantía de la Calidad por la que somos reconocidos.

 

 

Experiencia

Nuestro equipo está formado por Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Técnicos Ortoprotésicos y Especialistas en Posicionamiento, Sedestación, Ayudas Técnicas y Productos de Apoyo. Pero tan importante como la formación es la experiencia práctica acumulada de más de 30 años realizando asientos para niños con Parálisis Cerebral. Es nuestra experiencia lo que nos hace únicos.

Tecnología

Utilizamos tecnología de última generación en todos las fases del proceso. La toma de medidas mediante escáner y silla posicionadora permite captar con la mayor precisión la postura deseada. El diseño virtual por ordenador facilita visualizar la forma del asiento hasta lograr la forma óptima. El fresado por robot traslada el diseño virtual a la espuma, con una fidelidad y calidad de pulido sin igual.

Control

Gracare asigna a cada caso un Técnico especialista que será quien gestione el proceso completo. Definirá con los padres y profesionales las caracteterísticas requeridas del asiento, tomará las medidas, diseñará el molde, lo probará con el niño y adaptará. Sin los errores de comunicación, ni los retrasos, ni los costes suprefluos que genera la subcontratación a centrales externas de fabricación.