Sillas de ruedas deportivas ligeras en Barcelona
En Gracare somos especialistas en sillas de ruedas deportivas

Si te estás planteando practicar deporte adaptado es importante conocer las diferentes sillas de ruedas deportivas que existen. Los deportes adaptados suelen estar pensados para realizarse en unas condiciones concretas: interior o exterior, tipo de pista, velocidad, etc. Por eso hay sillas de ruedas deportivas que tengan más velocidad o, por lo contrario, más estabilid adadaptandose al deporte y a la fisionomía del deportista.

¿chásis de Aluminio, titanio o carbono?

El material del chásis de una silla de ruedas es un factor clave en su funcionalidad. Una silla de ruedas deportiva de aluminio es muy ligera y por lo tanto fácil de propulsar. Los materiales más ligeros son el titanio y el carbono. Se suele utilizar en sillas rígidas y tienen un precio más elevado.

Sillas de ruedas de aluminio, titanio o carbono a medida para obtener el mejor rendimiento deportivo

¿Qué deportes son los más practicados?

El deporte adaptado más conocido es el baloncesto en silla de ruedas pero también se practican otros como el tenis, el pádel, el ciclismo o el rugby adaptado. Las sillas de baloncesto y de tenis requieren gran velocidad, estabilidad y facilidad de giro. Por esos motivos tienen la angulación de las ruedas.

Las handbikes que se utilizan para el ciclismo, se mueven con los brazos y lo más importante es la velocidad. Por eso requieren un diseño muy aerodinámico. A las sillas de rugby y hockey se añade diferentes accesorios para el ataque y la defensa durante el juego.

Las sillas de ruedas deportivas son complejas en diseño y tecnología, y no sólo se adaptan a cada deporte sino también a las necesidades de la persona. Son sillas a medida y suelen ser de titanio o de aluminio.

Nuestras marcas de sillas de ruedas deportivas

Gracare distribuye sillas de ruedas deportivas a medida de las marcas líderes del sector.

Sunrise Medical sillas de ruedas deportivas Gracare
Offcar sillas de ruedas deportivas Gracare
Invacare sillas de ruedas deportivas Gracare
Sunrise Medical sillas de ruedas deportivas Gracare
Offcar sillas de ruedas deportivas Gracare
Invacare sillas de ruedas deportivas Gracare

Si le interesa una marca o un modelo en especial, en Gracare le podemos asesorar sin problema.

Más información sin compromiso

Si después de leer esta información se queda con dudas o si quiere pedir una cita, nos puede llamar o venir a nuestra tienda en pleno centro de Barcelona.

Estaremos encantados de atenderle

Nos encontrarás en:
Calle Buenos Aires, 52
08036 Barcelona

T. 934.902.629